Medicina Interna
En Kato creemos en la medicina basada en la evidencia, por lo que abordamos los casos siguiendo protocolos orientados a determinar la causa del motivo de consulta, para poder ofrecer las opciones de tratamiento que más se ajusten a cada caso concreto.
Esta rama de la medicina veterinaria engloba áreas como la endocrinología, el sistema digestivo, el sistema cardiorespiratorio y el sistema urinario, entre otros.
Dentro de la medicina interna, cabe destacar el papel que desempeña la medicina preventiva. Seguimos la premisa de “más vale prevenir que curar”. La prevención y la detección precoz de determinadas enfermedades serán claves para que tu gato permanezca mucho más tiempo junto a ti
Dermatología
Nuestro centro dispone de un servicio de dermatología para que la piel de tu gato esté siempre sana y su pelo brillante.
Con una buena exploración, anamnesis y unas sencillas pruebas que realizaremos en nuestro propio centro, podremos diagnosticar la mayoría de los problemas de piel de tu gato.
Si últimamente a tu gato le han aparecido calvas o bultos, has notado que se rasca o se lame más de lo normal o que ha perdido densidad o brillo en el pelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Odontología
Somos muy conscientes de la frecuencia con que la enfermedad oral afecta a nuestros gatos, por lo que hacemos hincapié en la correcta higiene dental y en la detección temprana de las patologías orales.
En Kato disponemos de un servicio de odontología para mantener la salud oral de tu gato. Realizamos limpiezas de boca, exodoncias y cirugías orales, entre otros.
Cirugía general
Disponemos de un servicio de cirugía general para aquellas ocasiones en las que sea necesario intervenir a tu gato.
Sabemos que estas situaciones siempre asustan un poco, por lo que hemos respondido a las preguntas que os hacéis con más frecuencia al respecto. Aun así, te recomendamos que solicites una consulta previa de cirugía para que podamos explicarte en detalle el proceso por el que pasaréis.
Cirugía de mínima invasión
Castraciones bajo estricto control anestésico y analgésico, con una mínima incisión y sin puntos. Tu gata/o no necesitará llevar el collar isabelino, realizamos sutura intradérmica para evitar tener que quitar los puntos y con incisiones mínimas aseguramos una magnífica recuperación anestésica para que se encuentre en casa como si no hubiera pasado por quirófano.
En nuestra sección preguntas frecuentes encontrarás respuestas a las dudas más comunes que nos hacen sobre castraciones.
Diagnóstico por imagen
Contamos con un sistema de radiografía digital que nos permite reducir al máximo el tiempo necesario para realizar estudios por imagen, minimizando el estrés que suponen estas pruebas y disminuyendo la dosis de radiación para el paciente.
El sistema digital permite obtener imágenes de mayor calidad y nos ofrece la posibilidad de jugar con los contrastes de la imagen para poder detectar lesiones menos evidentes que podrían pasar desapercibidas con los sistemas de radiología tradicionales.
Otra gran ventaja de la digitalización de las radiografías es la disminución de los residuos nocivos para el medio ambiente.
Hospitalización
Si fuese necesario que tu gato se quede con nosotros a pasar alguna noche, disponemos de box con diseños que permiten una estancia más cómoda.
Nuestras suites de estancia hospitalaria son más espaciosas que las jaulas de hospitalización habituales, con dos niveles para que los gatos puedan estar en alto, así como un lugar para refugiarse y otro donde está escondido el arenero.
Disponemos de una estancia más reducida para pacientes críticos y en recuperación, que también cuenta con dos niveles para aquellos pacientes que se sientan más seguros en las alturas.
En Kato no creemos en los barrotes, por lo que las puertas de estas estancias son transparentes, permitiéndoles observar el mundo sin que tengan que sentirse “enjaulados”.
Laboratorio
Contamos con un laboratorio propio en el que poder realizar un amplio abanico de pruebas a tu mascota. Entre nuestros servicios laboratoriales se encuentran:
-
Análisis de sangre
-
Análisis de orina
-
Análisis de heces
-
Microscopía
-
Cultivo de hongos
-
Tests rápidos de diagnóstico
Además de nuestros servicios de laboratorio contamos con un laboratorio externo al que remitir aquellas pruebas que requieran medios técnicos especializados (pruebas hormonales, pruebas de ADN, histopatología,…).
Microchip
Aunque no salgan de casa, todos los gatos deben llevar microchip, ya que será la única manera de identificarles en caso de que se escapen y alguien los encuentre. Además, nuestros microchips cumplen una doble función.
En Kato sabemos que a los gatos no les gusta nada que les tomen la temperatura, por eso disponemos de unos microchips especiales que son capaces de detectar la temperatura corporal de tu gato sin la necesidad de utilizar un termómetro.
¡Esta es la mejor opción para identificar a tu gato!
Vacunación y desparasitación
Para poder mantener a tu gato en un buen estado de salud, es recomendable una revisión anual. En ella, evaluaremos el estilo de vida de tu mascota y el riesgo de contraer las enfermedades infecciosas y parasitarias más frecuentes para realizar una vacunación y desparasitación adaptada a cada paciente.
Además, nos preocupamos de prevenir el sarcoma asociado al sitio de inoculación. Para ello, contamos con unas vacunas que disminuyen la aparición de este tumor y realizamos un manejo cuidadoso para reducir su aparición. De igual forma, intentamos poner la vacuna en lugares que nos faciliten realizar una intervención quirúrgica en el caso de ser necesario.
Electroquimioterapia
La electroquimioterapia es un tratamiento efectivo, poco invasivo y de baja toxicidad para el tratamiento contra el cáncer.
En los pacientes oncológicos es una opción segura,
que combina la administración de quimioterápicos con la aplicación de pulsos eléctricos sobre el área afectada por el tumor.
Es una excelente alternativa a cirugías complejas, ofrece una rápida recuperación al paciente y minimiza su estrés ya que no requiere hospitalización.
En Kato Clínica Felina encontrarás el equipamiento y el equipo dedicado íntegramente a la recuperación de tu gato diagnósticado de cáncer.